NOSOTROS

El Centro de Investigaciones de la Economía Social es un organismo no gubernamental de diagnóstico, estudio y propuesta en materia de investigación, educación, capacitación y promoción de la economía social y solidaria, fundado el 7 de julio del 2000, en la Ciudad de Villa María, Córdoba. Actualmente tiene delegaciones en las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

La misión de la fundación se apoya en tres ejes: a través de la investigación, procurando alcanzar una cabal idea de qué y quiénes componen la economía social, ponderando cuál es la incidencia del sector en el desarrollo económico y social de la sociedad y sus fortalezas y necesidades. A través de la práctica, contribuyendo a instrumentar a nivel local y regional, la norma legal que promueve la enseñanza cooperativa y mutual en todos sus ciclos. A través de cursos, seminarios, jornadas, congresos, foros, mesas redondas y convenciones. Oportunidades que se despliegan para elevar al subsistema, proyectando a cada actor social en el centro del debate y el conocimiento, en un contexto de fuerte influencia de los poderes globales.
Fundación CIESO anhela que la educación y la capacitación lleguen y se instalen en la comunidad y en cada uno de sus actores socioeconómicos, como elemento de conciencia y de práctica, porque así entonces se aproximará la posibilidad de lograr el deseo histórico por una sociedad más justa e igualitaria.

MISIÓN

“Somos una entidad de investigación, capacitación, formación, promoción y desarrollo de la economía social al servicio de la comunidad “

VISIÓN

“Ser líderes en la producción de contenidos y el patrocinio de proyectos sociales para fortalecer y mejorar la calidad de vida de las personas “